miércoles, 23 de octubre de 2013




-Una dieta balanceada en primer plano a la hora de comer-




Por: Diego Leni

             Es primordial la alimentación  y una buena nutrición, antes y después de cursar en sus respectivas facultades. Determinadas comidas, conforman una dieta balanceada ideal por un motivo y por otros más. Un sitio web de habla hispana garantiza que las carnes, los huevos y la leche son grandes fuentes de valor nutricional. Una especialista en nutrición ofrece otra opinión.

            La nutricionista Mariela Saenz recomienda consumir alimentos crudos por hallarse en estado natural y  asegura que los productos cárnicos y los huevos tienen más contras que pro.

            En contraposición con la postura de Sáenz, el portal de internet español Infocarne.com, sostiene en artículos varios que los alimentos y derivados que brindan los animales comestibles, proporcionan  grandes beneficios por sus valores nutricionales y en efecto por la riqueza mineral de sus propiedades.

             El sitio web de habla hispana, se desprende por iniciativa del  medio digital agrícola Infoagro.com que lo convierte en el experto en carnes. Por citar algunos elementos relevantes, considera que la leche es un producto nutritivo complejo que posee más de 100 sustancias, como la caseína, su principal proteína; que la lactosa (su azúcar) se halla en el agua que contiene, al igual que unas sales minerales y a su vez, contiene 20 aminoácidos y altos valores de calcio y fósforo.

            En tanto, Infocarne.com, afirma que las carnes rojas aportan hierro, respecto de las blancas. Pero que ambas proporcionan proteínas de alto valor biológico, y que el porcentaje de grasa cambia según sea la variedad. Pero recomienda que las carnes de animales terrestres que contienen grasa saturada más colesterol, sean consumidas moderadamente debido a que ingerirlas en demasía puede provocar problemas cardiovasculares y otros trastornos. Asimismo, otro alimento que es esencialmente rico en aminoácidos, ácidos grasos, minerales y vitaminas, es el huevo.

            Otro elemento a tener en cuenta es la ingesta de harinas, que es una fuente importante de energía para el organismo, como el pan que aporta ácido fólico y vitamina B, que ayudan a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal, aunque no hay que abusar recomienda Mariela Saenz “todo dulce o galleta aumenta la energía, de alguna manera es cierto pero yo la llamaría energía de corto plazo ya que sube la glucosa pero inmediatamente se baja por la insulina, recomendaría azucares de digestión lenta”.

            En resumidas cuentas, no sólo Mariela Sáenz e Infocarne.com, coinciden en que la mejor dieta equilibrada a la hora de almorzar o cenar, consiste en evitar el consumo excesivo cárnico y proporcionar una mayor ingesta de frutas como verduras, así como contar con un buen kit alimenticio para los estudiantes, por supuesto.

            Según la experta en nutrición podría consistir de: frutas y verduras, que se pueden mezclar, ensaladas con germinados, alimentos hechos con harinas integrales y si es un día largo se pueden llevar frutos secos, además agregó “siempre hay que tener en cuenta que cuanto más refinada es la comida menos nutrientes tiene, lo refinado está muerto”
 

Fuentes: Infocarnes.com,Entrevista a Mariela Saenz,nutricionista







0 comentarios:

Publicar un comentario